• Educación Superior
  • Fijaron fechas para los exámenes de ingreso a la carrera de Gestión Ambiental

    Ambos exámenes se realizarán en Instituto de Enseñanza Superior. La carrera cuenta con resolución ministerial.

    Los exámenes para el ingreso a la carrera ‘Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental’ ya tienen fecha. Por un lado, la evaluación de matematicas será mañana desde las 19.30, mientras que la de comprensión de texto se realizará el lunes 16 de mayo a partir de las 19.30.

    Los cuadernillos del examen de ingreso y el cronograma se encuentran disponibles en la página web del Instituto IES Tafi Viejo. Los ingresantes deberán abonar 100 pesos de fotocopias para la realización de la evaluación. 

    La Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental es de tres años de cursado y está avalada por el Ministerio de Educación; se dictará en la sede del IES Tafí Viejo al aprobarse la resolución Ministerial N° 609/5 (Med).

    La carrera tiene como propósito formar técnicos capacitados para dar respuesta desde las tres herramientas centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura, el desarrollo urbano, la planificación territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas.

    Por lo tanto, la dimensión ambiental es un sistema complejo en sí mismo, lo cual requiere de una investigación rigurosa así como del diagnóstico, formulación y ejecución de propuestas superadoras a los efectos de un desarrollo sustentable.

    La institución provincial se comprometió a brindar la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo. Asimismo, estará a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa, desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos.

    Para mayor información dirigirse a la Casa de Educación en Congreso 286, al  IES en Belgrano 351 o comunicarse al 3814731583.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo