• Educación y conciencia
  • Las escuelas serán protagonistas en el cuidado del ambiente

    Mediante un programa municipal proponen mayor participación de la comunidad educativa en la temática.

    Educación y ambiente - imagen ilustrativa

    Escuelas por el ambiente 2022 se denomina al programa lanzado por el Departamento de Gestión Educativa municipal en el que buscan inculcar en las aulas la construcción de una relación más amigable con el ambiente.  

    Por primera vez la invitación se extiende para escuelas primarias públicas y privadas del municipio que ya pueden elevar su inscripción de manera digital.

    En cuanto a la implementación del proyecto, cada institución tendrá que elegir un referente ambiental que sea la o él responsable de llevar adelante el programa en las aulas. Por último, un integrante del equipo técnico pedagógico del área organizadora se pondrá en contacto para evacuar dudas sobre detalles de la iniciativa.

    "Tendremos docentes asignados, que tendrán la responsabilidad de bajar la temática a sus alumnos de manera tal que se trabaje hasta septiembre dentro de las aulas con talleres, información y herramientas que les serán facilitadas desde el área. A su vez dispondremos de capacitaciones para alumnos a cargo de nuestro equipo técnico. El programa se llevará adelante a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y Puntos Verdes", explicó Analía Andrada, titular del departamento educativo.

    Entre las actividades previstas se destacan diseño de murales en las escuelas, taller de compostaje y capacitación docente, entre otras.

    "Pretendemos generar conciencia colectiva no sólo con conceptos de ambiente en las escuelas, sino que la producción de material sea trabajado y compartido en sus hogares y, de esa manera, transferir nuestra premisa en torno a la temática y seguir en el camino de potenciar a Tafi Viejo como una ciudad sustentable", señaló la funcionaria.

    Según la referente de la repartición dependiente de la Secretaría de Planificación y Vinclación Estratégica, "será un año repleto de experiencias y actividades que afianzan al municipio a la vanguardia del cuidado del ambiente".

    Para participar, las escuelas deberán realizar la inscripción aquí 

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje