• Acceso a la educación
  • Noguera y Jaldo entregaron tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito

    Esta herramienta garantizará el traslado de más de 3800 estudiantes, de todos los niveles, a las instituciones educativas.

    El intendente Javier Noguera y el gobernador Osvaldo Jaldo haciendo entrega del BEG.

    El intendente Javier Noguera y el gobernador Osvaldo Jaldo visitaron la escuela Fray Cayetano Rodríguez para hacer entrega de las tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito con el fin de fortalecer el trayecto educativo de los beneficiados.

    “Este boleto es un facilitador en momentos difíciles donde los chicos tienen que ir a la escuel,  también estudiar a nivel terciario o universitario. Hoy estamos en la escuela Fray Cayetano donde vemos el trabajo de la directora y el cuerpo docente, y el esfuerzo que hacen la mamá y el papá para que los chicos lleguen hasta el establecimiento.  Esto nos pone muy contentos porque la educación es una prioridad”, expresó Jaldo. 

    En Tafí Viejo más de 3800 personas realizaron el trámite por primera vez o renovaron el beneficio, con lo cual esta herramienta facilitara el traslado a las instituciones educativas y garantizar la presencialidad plena en las aulas.

    Por su parte, el jefe municipal comentó: “Es un enorme alivio para todas las familias, pero fundamentalmente es consagrar un derecho importante iniciado por motivación de la Legislatura. Estamos muy agradecidos por esta obra que es muy importante, porque si entendemos que la educación es un derecho humano que está consagrado y garantizado para todos los ciudadanos de nuestro país, no puede estar mediada por el transporte y la distancia que hace inaccesible este derecho, este boleto estudiantil viene a consagrar ese derecho, da plena garantía de que así lo puedan ejercitar los 3800 chicos gracias a esta tarjeta”.

    La implementación de La Tucumana generó un incremento en la matrícula de los establecimientos. En referencia a la Escuela Fray, su directora Norma Rodríguez explicó: “El boleto estudiantil hace posible que las trayectorias escolares se cumplan y, después de una pandemia donde los chicos tuvieron muchas desigualdades esto los acerca a la escuela, los hace retomar, ayuda a la familia, ayuda a los niños a poder concurrir”. 

    En la ceremonia también estuvieron presentes Sergio Mansilla, vicegobernador de Tucumán; Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo;Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno; Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana; Analia Andrerada, jefa del departamento de Gestión Educativa; y los concejales Martín Ovejero, Mariela Acosta, Antonio Reinoso, Manuel Auteri, Gabriela Suárez, Alejandro Martínez y Cecilio López.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa