• Educación
  • Alumnos del colegio San Martín recibieron un taller de Salud Sexual

    Los estudiantes del turno noche participaron de las capacitaciones junto al personal docente.

    La Lic. en obstetricia Merino impartiendo conocimientos sobre salud sexual.

    En el turno noche del Colegio General José de San Martín se llevó a cabo el primer taller de Salud Sexual y Reproductiva a cargo de la licenciada en Obstetricia Natalia Merino. La actividad fue organizada por el departamento de Gestión Educativa municipal en articulación con otras áreas. 

    Con asistencia masiva de los alumnos y la participación del personal docente el taller implementó los conocimientos de la temática a través de pedagogía lúdica para afianzar conocimientos que antes eran considerados tabú.  

    “La idea es trabajar en dos circuitos: en conjunto con la Policlínica Municipal y con la licenciada Marino. El objetivo es traerles herramientas concretas, reales y básicas para los alumnos que están en esta franja etaria que quedan desdibujados de algunas instituciones no sientan el desgranamiento y trabajen en forma articulada con esta temática y otras áreas” comentó Ana Lía Andrada, encargada del departamento de Gestión Educativa.

    Además, la directora del area comento que esta prevista la realización de otros encuentros de este tipo en la parte educativa, una tarea que se llevará a cabo en conjunto con otras secretarías. 

    "Está bueno que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos como los cuidados de salud sexual y reproductiva y pueden consultar a cualquier profesional. No hay problema con qué relación elijan tener, sino que la idea es cuidarse y saber cómo" explicó la obstetra Merino.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños