• Educación
  • Inicia en Tafí Viejo la Tecnicatura en Gestión Ambiental

    Los estudiantes preinscriptos deberán rendir el examen de ingreso en las próximas semanas. La carrera cuenta con resulución ministerial.

    Examen imagen ilustrativa

    La Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental es de tres años de cursado y está avalada por el Ministerio de Educación; se dictará en la sede del IES Tafí Viejo al aprobarse la resolución Ministerial N° 609/5 (Med).

    La carrera cuenta con dos examenes de ingresos; por un lado matemáticas que será el 04 de mayo desde las 19.30 y por el otro comprensión de texto, el 06 a partir de las 19.30. El cuadernillo evaluativo ya está DISPONIBLE. Los ingresantes deberán abonar 100 pesos de fotocopias para la realización de la evaluación.

    Una vez realizado el examen se confeccionará el listado de alumnos ingresantes por orden de mérito, cupo de 60 alumnos, quienes deberán presentar la siguiente documentación obligatoria en carpeta espiral color naranja el primer día de clases.

    Requisitos Obligatorios:

    - Fotocopia autenticada del título secundario o constancia de estudios secundarios.

    - Fotocopia digital del documento nacional de identidad.

    - Constancia de CUIL.

    - Foto digital actualizada.

    - Partida de nacimiento legalizada.

    - Certificado de aptitud física.

    - Certificado de conducta.

    - Contribución matricula escolar.

    La carrera tiene como propósito formar técnicos capacitados para dar respuesta desde las tres herramientas centrales de la gestión ambiental: la prevención, las acciones correctivas y la remediación, tanto en aspectos relacionados con los procesos productivos, las obras de infraestructura, el desarrollo urbano, la planificación territorial, el ordenamiento ambiental como en la participación en situaciones de desastres y emergencias naturales y antrópicas.

    La dimensión ambiental es un sistema complejo en sí mismo, lo cual requiere de una investigación rigurosa así como del diagnóstico, formulación y ejecución de propuestas superadoras a los efectos de un desarrollo sustentable.

    La institución provincial se comprometió a brindar la asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo del trayecto formativo. Asimismo, estará a cargo de la coordinación general de la propuesta formativa, desde los lineamientos didácticos, curriculares y normativos.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños