• TERMINALIDAD EDUCATIVA
  • Jóvenes y adultos podrán finalizar la secundaria

    Aquellos interesados en culminar sus estudios secundarios deberán presentarse este miércoles 13 de abril, en la Escuela Alejandro Heredia desde las 16.

    'Terminalidad Educativa' es un programa destinado a personas que deseen finalizar sus estudios secundarios que se implementa en la ciudad por segundo año consecutivo.

    Quienes desee culminar sus estudios   deberán presentarse este miércoles, desde las 16, en la escuela Alejandro Heredia, ubicada en Osvaldo Costello 202 para conocer los requisitos y documentación a presentar.

    Asimismo, la recepción de papeles continuará los días lunes, miércoles y viernes de la próxima semana. La propuesta es impulsada por la Dirección de Jóvenes y Adultos perteneciente al Ministerio de Educación de Tucumán y contemplada por la Municipalidad de Tafì Viejo.

    En este sentido, Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa, explicó detalles de esta nueva propuesta: “Es un cupo nuevo que se reabrió en la escuela Alejandro Heredia. La idea es que cada zona tenga una unidad pedagógica de terminalidad educativa, por eso se la hizo en Villa Obrera. Estamos recibiendo la preinscripción para aquellos alumnos mayores de 18 años que no lograron terminar el secundario. El horario será en la tarde- noche”.

    En referencia a los puntos estratégicos, la titular agregó: "Nuestras unidades pedagógicas son: un nuevo centro Trans que se abrirá en Villa Obrera; el SUM del barrio 3 de Marzo y el SUM Nicolás Avellaneda donde funciona actualmente el Anses, la doctora Alejandra Rodriguez tiene la intención de hacer un aula de formación".

    “El objetivo principal es formar, incentivar y acompañar de manera tal que, cada adulto interesado, tenga la posibilidad de tener un oficio y pueda terminar sus estudios para luego poder acceder a un título superior”, manifestó.  

    Por último, la referente adelantó que: “en cuanto a las unidades pedagógicas, estamos esperando a partir de mayo que comience a funcionar una vez que tengamos habilitado los profesores itinerantes. La convocatoria no solo será la terminalidad educativa, sino también para trayectos de Formación Profesional (FP) que estarán relacionados con políticas de medio ambiente”. 

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte