• ACTIVIDADES EDUCATIVAS
  • El proyecto 'Al Aire Libro' visitó Tafí Viejo

    Niñas, niños, jóvenes y adultos compartieron el goce de la lectura en la plaza Bartolome Mitre.

    La Coordinación de Políticas para la Inclusión Socioeducativa del Ministerio de Educación conducido por Juan Pablo Lichtmajer llevó adelante en plaza Bartolomé Mitre de Tafi Viejo una jornada del proyecto “Al aire libro”, que tiene por objetivo fomentar el hábito y el placer por la lectura al obsequiar libros al público en general.

    “Este proyecto busca fomentar el amor por la lectura y por este motivo, creemos en la intervención de los espacios públicos con Educación y Cultura. Sostenemos que la lectura es un acto colectivo que se puede realizar en familia y que trae varios aspectos positivos para la sociedad: estar en el espacio público, ocuparlo e intervenirlo, pero con libros, con lectura, con cultura”, indicó el coordinador de Políticas para la Inclusión Socioeducativa, Pablo Sosa.

    Relacionado a este proyecto sintetizó que: “Instalar mesas de ajedrez y que la gente se acerque para jugar y reciba un libro en forma de regalo que intenta recomponer un lazo social. Esta acción es un acto de profundo cariño con los ciudadanos”. 

    Una experiencia que se replica en varios sectores de Tucumán con el fin de convocar a la ciudadanía a participar de la lectura y el juego en espacios públicos.

    Por su parte, Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa, destacó que, “junto al proyecto Educación cerca más acceso a tus derechos, la jornada se cristalizo reuniendo actividades como la entrega de libros y un torneo de ajedrez. La idea de este encuentro destinado al nivel primario fue articular, interactuar y fraternizar entre los alumnos y alumnas del nivel primario en la plaza central”. 

    “Dos cuestiones principales de este encuentro es fomentar la lectoescritura mediante la entrega de materiales nuevos que llegaron desde el Ministerio de Educación. Por otro lado, la idea es incentivar la parte cognitivas de las infancias mediante el juego del ajedrez que es una disciplina. Queremos que en Tafí Viejo los ciudadanos tengas un fácil acceso a este deporte”, explicó Andrada. 

    y adelantó que: " Realizaremos otra jornada de ajedrez este próximo 13 de abril en el colegio nacional con sede. Son 16 colegios secundarios, con una cantidad de 20 a 25 alumnos por institución. La idea es que sea un evento masivo, sin que se genere la competencia en si porque no habrá un premio o trofeo al final, sino más bien, la idea es impulsar a que los chicos puedan desarrollar la parte cognitiva, sensorio motriz y también que aprendan a compartir”, concluyó. 


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour