• Seguridad alimentaria
  • Un taller promueve la alimentación saludable en comedores y merenderos

    La jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de Los Pocitos.

    Taller Alimentación

    Con el objetivo de minimizar el riesgo de enfermedades y garantizar una óptima nutrición se realizó un Taller sobre alimentación saludable. La jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de Los Pocitos.

    La capacitación estuvo destinada al personal que colabora en cocinas comunitarias y merenderos del barrio. La actividad se replicará de manera semanal en diferentes sectores de la ciudad.

    “El fin es brindar herramientas para que puedan aprovechar los alimentos que se obtienen a través de los módulos alimentarios, la idea es preparar alimentos nutritivos y también llevar adelante la manipulación correcta de los mismos”, aseguró Noelia Triviño, licenciada en Nutrición.

    La propuesta fue organizada por la Dirección de Bromatología, a cargo de María Victoria Solorzano, y la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, encabezada por Daniela Bravo. 

    “En cada clase surgen diferentes consultas en cuanto a información por eso tratamos de abordar y volcarle todos los conocimientos y llevarles al alcance diferentes técnicas para mejorar la calidad de vida en su hogar, porque la alimentación en la base de todo”, afirmó la cheff Lucía Cholffii.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional