• Actividades educativas
  • En Tafí Viejo los niños “aprenderán jugando” en espacios públicos

    La alternativa tendrá lugar en el sector norte de la ciudad.

    Imagen de archivo - plaza Bartolomé Mitre

    A partir del viernes implementarán en la ciudad el programa “Aprendamos Jugando”, impulsado por la Secretaria de Planificación y Vinculación Estratégica municipal en el que ofrecerán actividades recreativas y educativas destinadas a niños de sectores variados de la ciudad.

    La primera jornada se desarrollará en la zona de los barrios Orlandi – Meloni, en la plaza ubicada en la intersección de calles Pedro Miguel Aráoz y 25 de mayo de 17 a 19.

    “El programa se encuentra dentro del proyecto 'Educación cerca, más acceso a tus derechos' el objetivo es llevarles a los barrios en contexto de vulnerabilidad enseñanzas y transmitirles conocimientos a los infantes con actividades lúdicas y acciones interdisciplinarias como arte y música, y que a través de ellas aprendan asignaturas básicas y puedan aplicar lo adquirido a su vida cotidiana”, subrayó Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa.

    La propuesta recorrerá barrios distribuidos por la ciudad como el 3 de Marzo, Meloni y Villa Obrera. En todos los casos se llevará adelante al aire libre por lo que se suspenderá en caso de lluvia.

     “Contamos con alfabetizadoras, fonoaudiólogas y maestras integradoras que forman parte de nuestro equipo; queremos llegar desde lo pedagógico y con un acompañamiento socio- educativo, ya que entendemos que la base de la educación no termina en las aulas, sino que se traslada a espacios públicos. Nada se puede aprender sin conocer las experiencias”, sentenció la docente.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios