• BENEFICIO ESTUDIANTIL
  • Accede al beneficio del BEG mediante una inscripción virtual

    Tantos los estudiantes que renuevan el beneficio como los que acceden por primera vez deben completar la inscripción virtual de manera obligatoria.

    Inscripción BEG

    El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta que facilita el traslado de estudiantes a los establecimientos educativos, donde ya se encuentran abiertas las inscripciones virtuales en la página de la Legislatura de Tucumán.

    El beneficio abarca a alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. En esta oportunidad las gestiones se realizarán de manera online a través de la página web https://boletoestudiantil.legislaturadetucuman.gob.ar/ tanto para quienes acceden por primera vez como para quienes renuevan.

    Al momento de completar el formulario deberá tener a mano el certificado de estudios, DNI y una foto carnet. No hay intermediarios, la gestión es personal. 

    ¿Cómo obtener el BEG?

     - Requisitos de nivel inicial, primario y secundario:

    • Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

      - Requisitos nivel terciario y universitario:

    • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o bien tener el 70% aprobado de las mismas.
    • Ser ingresante de dicho establecimiento.
    • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
    • Ser estudiante domiciliado fuera de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o de interior. 

    El operativo para activar el plástico se encuentra disponible en el club Talleres, avenida Sáenz Peña 80, de lunes a viernes de 08 a 13. Solo atenderán a quienes hayan realizado los pasos online.

    DESCARGA AQUI EL CERTIFICADO

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo