• EDUCACIÓN
  • Reacondicionan los establecimientos educativos de la ciudad

    Ante el inicio del ciclo lectivo 2022 la Municipalidad trabaja junto al área educativa.

    Acondicionamiento escuelas

    Con la vuelta a clases de forma presencial, desde la Municipalidad de Tafí Viejo se busca que los establecimientos educativos estén en óptimas condiciones para los estudiantes puedan estar cómodos y seguros. 

    "Estamos acompañando a la escuelas en cuanto al reacondicionamiento de pinturas, luminarias y desmalezamiento. La idea es que a partir del 3 de marzo los chicos vuelvan a clases con el establecimiento en condiciones, son muchas escuelas y estamos tratando de cumplir con todas", señaló Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.      

    El área educativa trabaja en todos los establecimientos educativos y reforzaron tareas en escuelas N° 40 Bernardino Rivadavia, Fray Cayetano Rodríguez y Congreso de Tucumán. Los trabajos abarcaron desmalezamiento, limpieza, fumigación, eléctricos, limpiado de canaleta, limpieza de tanque y pintura.

    El equipo de trabajo para abordar las mejoras está constituida por diversas áreas municipales que trabajan mancomundadamente con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Fortalecimiento de Gestión Educativa y la Secretaría de Bienestar Educativa. 

    Los programas de pedagogía vigentes son Educación Cerca Más Accesos a tus Derechos y detro del mismo se encuentran el Programa de Tutorías de nivel inicial hasta secundario, que es el acompañamiento a los niños taficeños que se implementará a partir de marzo.

    Otro Proyecto es Aprendemos Jugando, el cual se instalará en los barrios y en las plazas de la ciudad con la intención de que sean tareas itinerantes a lo largo del año. Además existe el ciclo Maternidad, Derechos y Discapacidad, el cual es un conversatorio.

    "Estamos tratando de recomponer esta situación con programas pedagógicos como 'Te ayudo' que acompaña a los niños durante la escolaridad. Otro programa que implementaremos a partir de marzo es el Proyecto de Tutorías al Acompañamiento de las trayectorias escolares, el cual consiste en acompañar al niño desde el maternal para que su adaptación sea la mejor", añadió la funcionaria.

    La pandemia ocasiono dificultades en la comunidad, por lo que resulto vital el acompañamiento, seguimiento y  apoyo paralelo hacia los alumnos que realizó el departamento de Gestión Educativa.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje