• EDUCACIÓN
  • Brindarán una charla a estudiantes sobre prevención de violencia institucional

    Resulta clave informar a jóvenes y adolescentes sobre la convivencia responsable y la mirada crítica sobre el uso de la tecnología.

    Violencia Estudiantil

    El Colegio General Don José de San Martín albergará la jornada estudiantil denominada 'ATR contra la violencia' el 30 de noviembre a las 9.30 donde participarán alumnos del nivel secundario de distintas instituciones de la ciudad.

    Durante la actividad realizarán talleres de reflexión y construcción de herramientas para resolver conflictos, proyección de contenidos audiovisuales, muestra artística y grafitis.

    La iniciativa surge de una trabajo coordinado entre la Dirección de Género, Discapacidad y Derechos Humanos y el Departamento de Gestión Educativa, la Dirección de Servicio Local de Niñez y Adolescencia junto a la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana a cargo de José Farhat. Esta última sera la encargada del contenido preventivo referido al grooming, ciberbullyng y sexting. 

    "Seguridad Inteligente Informarte tiene información sobre modalidades delictivas que se han mudado a entornos digitales, como la trata de personas. También desarrollamos una página web seguridad4g.gob.ar donde hay material preventivo”, comentó Farhat.

    Brindar a los jóvenes información que tenga un impacto directo en materia de prevención va a yudar a generar espuestas cada vez más eficientes al anticiparse a sucesos que puedan vulnerar su seguridad o la de personas cercanas a su entorno.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas