• Firma de convenio
  • Tafí Viejo proyecta la creación de un Centro de Estudios Superiores

    El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y el intendente Noguera estamparon la rúbrica que establece la creación de un local educativo.

    Convenio

    La firma de un convenio de Cooperación Educativa entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo permitirá la creación de Centro Metropolitano de Estudios Superiores. El evento se realizó en la hostería Atahualpa Yupanqui con la participación del gobernador Juan Manzur y el intendente Javier Noguera.

    El centro de estudios funcionará en las instalaciones de la Escuela Hijos del Doctor Perea Muñoz, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

    “Estamos sembrando futuro, así que muy felices, construyendo la primera universidad que vendrá a resolver el problema de accesibilidad así que muy contento de escalonar este primer hito histórico en materia universitaria en mi ciudad que traerá progreso para el futuro”, indicó el jefe municipal.

    En el acuerdo, que tiene un período de validéz de 20 años, se establece entre otros puntos que “el Superior Gobierno asume directamente, excluyendo por ello al Municipio, todas las cargas y obligaciones que el funcionamiento de la Escuela Hijos del Dr. Perea Muñoz requiera, incluyendo el mantenimiento, aseo y limpieza de la infraestructura áulica propia. Por su parte, el Municipio hará lo propio respecto a las cargas y obligaciones que demande el funcionamiento del Centro Metropolitano de Estudios Superiores”.

    “Estamos poniendo en movimiento este sueño de poder establecer un Centro Universitario y un proyecto de características únicas. Hay un compromiso de acompañar al Intendente en esta iniciativa para permitir  democratizar el acceso al derecho de la educación superior”, aclaró el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

    Estuvieron presentes el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, el intendente de Trancas Raúl Roberto Moreno, el secretario de Gobierno Federico Carrera, el secretario de Planificación y Vinculación Estratégica Oscar Barrionuevo, los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba, la decana de la  Facultad de Filosofía y Letras Mercedes del Valle Leal y la directora de la escuela Graciela Acevedo.



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    3
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    4
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B