• Formación
  • Capacitaron a docentes sobre prevención de dengue

    El objetivo es la promoción de estrategias comunitarias para la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores en Tafí Viejo.

    Capacitación docentes

    En la hostería Atahualpa Yupanqui se realizó una capacitación destinada a docentes de la ciudad, en el marco de un Proyecto de Investigación sobre la Prevención del Aedes Aegypti y el Dengue en las Escuelas.

    La actividad tuvo como disertantes a las doctoras Giselle Rodríguez, Gabriela Quintana, Luciana Díaz Briz, Andrea Lescano y la Licenciada Denise Fuenzalida.

    “La idea es formar a los docentes en la prevención y cuidado del dengue para evitar enfermedades trasmitidas por vectores en el municipio. Creemos y consideramos que la participación directa tiene que ser con los docentes, de manera tal que ellos puedan llevar toda la información a las escuelas en las que cada uno ejerce”, sostuvo Analia Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

    La jornada fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Tafí Viejo, Universidad Nacional de Tucumán, Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), Fundación Miguel Lillo, CONICEF y el Instituto Superior de Entomología.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje