• Educación
  • Planifican herramientas para una educación de calidad en pandemia

    Talleres, capacitaciones y programas de alfabetización se llevan adelante desde la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Educación

    El Departamento de Gestión Educativa continúa con el desarrollo de actividades vinculadas a la terminalidad educativa, talleres con puntaje docente y Educación No Formal, entre otras propuestas. Las acciones implican aprendizaje de nuevas prácticas, formas de trabajo y de organización, trabajo colaborativo, planeación estratégica, asesoría y acompañamiento. 

    De manera conjunta con el Ministerio de Educación, el área municipal organizará un conversatorio con puntaje para docentes del nivel inicial y primario, mientras que para los alumnos se presentará una prueba piloto para presentar de manera virtual el CIAT y el museo.

    “Armamos una Mesa de Gestión junto a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura para contener a las 28 escuelas en estos tiempos de pandemia. Además de maestranza brindamos apoyo pedagógico a los alumnos y  contención emocional a los docentes.  El objetivo es entablar un canal de comunicación entre el Ministerio, la Municipalidad y las escuelas y crear herramientas que nos permita solventar cualquier necesidad”, explicó Analia Andrada, jefa del Departamento.

    La referente municipal informó que debido al aumento de casos el Taller de Inglés se realiza de manera virtual. Esta modalidad también fue adoptada por la Escuela de Educación Popular en Economía Social con más de 100 inscriptos que buscan formarse en el área de emprendimientos para generar sus propias cooperativas de trabajo.

    Para finalizar Andrada invitó a participar de la terminalidad educativa. “En las escuelas de Educación No Formal como la Escuela para Adultos Nº 3, la escuela Hijos del Dr. Perea Muñoz, la Escuela de Adultos Latinoamérica, en Lomas de Tafí y en Los Pocitos tenemos el programa de Alfabetización  para empleados municipales y para todos aquellos que no hayan podido completar sus estudios primarios o secundarios. La intención es que toda la comunidad taficeña sea alfabetizada y puedan si lo desean continuar sus estudios superiores en el Centro Metropolitano universitario que se inaugurará próximamente”.
     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado