• Tecnología
  • Argentina Programa 4.0: conocé las claves para inscribirte al curso

    Abrieron la convocatoria para la capacitación en programación gratuita del Gobierno

    Ayer habilitaron de manera oficial la inscripción para Argentina Programa 4.0, la cuarta edición del proyecto que busca capacitar a la próxima generación de programadores del país.

    A través de la iniciativa, el objetivo es preparar a 70 mil personas en herramientas relacionadas con el software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico. En esta edición se abren 250 mil vacantes para diversos cursos de Programación y Testing a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

    No es necesario tener conocimientos previos. Los contenidos están diseñados para quienes se acercan a la programación por primera vez.

    Las vacantes se van a asignar a medida que haya cupos disponibles. Podes acceder a la solicitud de inscripción con un click aquí.

    Cursos de Argentina Programa 4.0

    Programación: cursos para aprender a programar y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología. Al aprobar la capacitación, se obtiene un certificado avalado por el Ministerio de Economía de la Nación y la institución que dicta el curso. Requisitos para inscribirse: residir en Argentina, tener título secundario, contar con acceso a internet y a una computadora y obtener 6 o más de puntuación en el examen de ingreso.

    Testing: la función principal del testing de software es prevenir o corregir posibles defectos antes de que el producto llegue al usuario final. Las personas dedicadas al testing cuentan con herramientas para probar la calidad y detectar estas fallas, por lo que son fundamentales desde el inicio hasta el final del proceso de desarrollo de software. Requisitos: residir en Argentina, tener título secundario, contar con acceso a internet y a una computadora y obtener 6 o más de puntuación en el examen de ingreso.

    Habilidades digitales: los fundamentos de las tecnologías digitales que te permiten potenciar el uso de dispositivos, software e internet para colaborar con otros, descubrir y crear información. Requisitos: contar con acceso a internet y a una computadora. Estos cursos son trayectos autogestionados y autodirigidos y se accede sin previa solicitud de inscripción.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour