• forestacion
  • Renuevan espacios verdes en Alem y accesos en Lomas de Tafí

    Trabajos de forestación, recambio de plantas y mantenimiento se desarrollan en avenidas principales, rotondas y espacios públicos para embellecer la ciudad.

    Fer estación Alem

    El municipio avanza con un importante operativo de renovación y mantenimiento de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, con especial foco en los accesos a Lomas de Tafí y Avenida Alem, donde se llevan adelante trabajos de forestación y mejora paisajística.

    En ese marco, en Lomas de Tafí, las tareas se concentran en avenidas clave como Perú, Jaldo y Néstor Kirchner; en ellas se realizó el recambio y la incorporación de nuevas especies ornamentales en las platabandas, destacándose la plantación de rosa china y penicetum, elegidas por su resistencia y valor estético. 

    En avenida Alem, se lleva adelante la colocación de plantas nativas de las yungas en macetones. La iniciativa, que busca revalorizar la flora autóctona y fortalecer la identidad ambiental de la ciudad, está a cargo de la Dirección de Agroecología y Forestación, bajo la coordinación de Damián Maldonado.

    Estos trabajos no solo aportan un atractivo visual, sino que también contribuyen a la preservación del ecosistema local y a la promoción de prácticas sustentables.

    Asimismo, también se intervino en las rotondas ubicadas en el acceso a la diagonal del primer puente, donde se ejecutaron tareas de parquización y puesta en valor, logrando una notable mejora en la imagen urbana de la zona.

    Otro de los frentes de trabajo se desarrolla a lo largo de los siete kilómetros de la diagonal, donde se lleva adelante la renovación de cortaderas en las platabandas, contribuyendo a una estética uniforme y ordenada en uno de los corredores más transitados.

    Las tareas también se extienden a distintos espacios de la ciudad, como el Parque Miguelillo y diversas avenidas, donde se realiza mantenimiento permanente de plantas y flores ya colocadas. 

    Damián Maldonado indicó que estos trabajos forman parte de un plan integral de cuidado y puesta en valor de los espacios públicos, con el objetivo de consolidar una ciudad más verde, ordenada y agradable para toda la comunidad.


    Las más leídas
    1
    Invitan a un entrenamiento de MTB en Lomas de Tafí
    2
    Villa Obrera se suma al plan de recambio de luminarias LED
    3
    El “Jueves de Show” renueva su propuesta cultural
    4
    Pietro Congelados: una joven propuesta del Mercado Municipal
    5
    Jornada gratuita de vacunación y desparasitación por el Día del Animal