Tener una huerta en casa para cultivar es sinónimo de salud, y es que no hay nada mejor que producir alimentos propios. Este es un incentivo para llevar una alimentación diaria rica en fibras, vitaminas y minerales, además que toda la familia conozca lo fácil que puede ser cultivar en casa.
La Dirección de Agroecología y Forestación ofrece a la comunidad semillas de estación Primavera-Verano, en el marco del programa "Tierra de Huerteros". La idea es que los vecinos cultiven sus propios productos y así crear el nuevo habito de comer sano.
Los kits contienen semillas de cebolla, remolacha, rabanito, habas, brócoli, espinaca, acelga, lechuga y flor de caléndula, entre otras. Las mismas se pueden retirar de la oficina ubicada en avenida Sáenz Peña 234, 2º piso, de 8 a 13.
Beneficios de tener una huerta en casa:
- Fomenta el contacto con el aire libre.
- Reduce el estrés.
- Se consumen alimentos sanos, frescos y sin pesticidas.
- Aumentan las áreas verdes en la ciudad.
- Se aprende a cultivar hortalizas de temporada.
- Se comparte tiempo en familia.
