• Reciclaje
  • Firmaron un convenio para promover el reciclaje

    La intendenta Alejandra Rodríguez firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda de la Provincia.

    Alejandra Rodríguez- Firma de convenio

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) incorpora de manera constante acuerdos para el reciclaje de residuos secos. La intendenta Alejandra Rodríguez firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda de la Provincia que se sumó a esta iniciativa.

    El acuerdo incluye el transporte de papelería como documentación, expedientes administrativos, papeles en general y materiales electrónicos para ser reciclados. También se propuso capacitaciones para el personal de la institución en la separación diferenciada.

    “Sabíamos que Tafí Viejo tiene una planta modelo así que nos pusimos en contacto con la Intendenta y hoy firmamos un convenio para que se tome conciencia sobre el reciclaje. No solo vamos a eliminar el residuo de papel sino todos los residuos sólidos urbanos que generemos. También queremos que nos capaciten y colaborar con este proceso de cuidado del medio ambiente”, indicó Alicia Guerineau, asesora Legal de la Secretaría.

    La Municipalidad de Tafí Viejo será la encargada de coordinar y trasladar los elementos al centro de tratamiento. El convenio tendrá una duración de cinco años y se prorrogará, posteriormente, de manera automática de forma anual.

    El acuerdo suma un nuevo colaborador para Tafí Viejo en materia de desarrollo sostenible que tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. También estuvieron presentes Fernando Solórzano, secretario de Hacienda de la Provincia y Daniel Castillo, secretario de Ambiente y Economía Circular

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios