• Religión
  • El Sagrado Corazón de Jesús visitó la delegación de Lomas de Tafí

    Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús para la iglesia Católica.

    Sagrado Corazón de Jesús- Lomas de Tafí

    La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneren, lo honren y lo imiten especialmente en estos 30 días. Por ello, la Legión de María visitó la Delegación Municipal de Lomas de Tafí.

    La actividad contó con la visita del párroco Sebastián Sardo de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Durante la visita extendió sus bendiciones a todos los empleados y sus familias.

    “Cada viernes en las instituciones de Lomas de Tafí se realizarán entronizaciones, que consiste en llevar un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús con las 12 promesas y con la bendición del sacerdote. Se decidió así porque las instituciones son importantes para el buen desarrollo de la comunidad vecinal, debemos tener fe y confiar en el Sagrado Corazón de Jesús”, sostuvo Cecilia Saquilan, presidenta de la Legión de María de Lomas de Tafí.

     En junio de 1675, Santa Margarita Alacoque tuvo una revelación en la que Jesús le dijo que muchas personas no valoraban la devoción al Sagrado Corazón. El 17 de junio de 1689, esta santa escribió que Jesús quería que el rey de Francia consagrara el país al Sagrado Corazón. El 16 de junio de 1875, en Montmartre, París, se comenzó la construcción de un templo dedicado al Sagrado Corazón, como lo había pedido Santa Margarita Alacoque y el 25 de mayo de 1899, el Papa León XIII, en su encíclica Annum Sacrum, anunció la consagración de todo el género humano del Sagrado Corazón de Jesús, según el portal Católico ‘Desde la Fe’.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"