• CONVOCATORIA
  • Continúa la inscripción al Concurso de Reciclado "Reciclar Nos Une”

    Esta iniciativa está dirigida a instituciones educativas taficeñas de nivel secundario, tanto públicas como privadas.

    Con motivo del 6° aniversario del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), la Municipalidad de Tafí Viejo ha lanzado el 2º Concurso de Reciclado “Reciclar Nos Une”. Esta iniciativa está dirigida a instituciones educativas de nivel secundario, tanto públicas como privadas  de Tafí Viejo.

    La actividad dará comienzo el 22 de abril de 2024 y se extenderá hasta el 22 de noviembre del mismo año. Las instituciones interesadas en participar deberán completar un formulario online disponible en las redes sociales de Tafí Viejo Recicla en Facebook o Tafirecicla en Instagram.

    Objetivos del concurso:

    • Visibilizar las relaciones entre el ambiente y la comunidad para fomentar prácticas de desarrollo sostenible basadas en la Economía Circular.
    • Sensibilizar y educar a la comunidad escolar sobre la correcta separación de residuos secos y reciclables.
    • Desarrollar actitudes y aptitudes ambientales en los jóvenes, impulsándolos a participar activamente en la protección del medio ambiente.

    Sistema de reciclaje y equivalencias

    Cada institución inscrita recibirá cuatro bolsones para el acopio de materiales reciclables, que serán retirados semanalmente por la Municipalidad de Tafí Viejo y llevados al CIAT para su pesaje y clasificación. Los residuos secos válidos para sumar en la unidad de medida KILOGRAMO en el concurso son: 

    • Botellas de plástico PET (número 1 en el símbolo de reciclado), como envases de gaseosas, agua, leche, y aceites.
    • Botellas de plástico HDPE (número 2 en el símbolo de reciclado), como envases de shampoo, acondicionador, y productos de limpieza.
    • Papel blanco y papel de revista, incluyendo hojas de carpeta usadas, cuadernos en desuso, revistas y folletos.

    En lo referente al sistema de equivalencias se establece que cada 1 (un) kilogramo de residuos secos (Plásticos PET, Plásticos HDPE y papel) se otorgan 100 (cien) FERROS (Fe, moneda virtual local) al curso escolar participante. Los puntos son acumulativos y podrán ser canjeados en cualquier momento el concurso.

    Los bolsones serán retirados por la Municipalidad de Tafí Viejo 1(una) vez a la semana con destino al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) donde funciona la Planta de separación y clasificación de residuos. El pesaje de los residuos secos estará a cargo de un responsable que designe el establecimiento educativo y personal de la Sub Secretaria de Promoción y Educación Ambiental.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"