• MEDIO AMBIENTE
  • Rodríguez recibió a su par de Santa María en el CIAT

    Durante el encuentro, ambas autoridades, junto a sus equipos de trabajo y concejales, realizaron un recorrido por las instalaciones dedicadas a la gestión y reciclaje de residuos.

    La intendenta Alejandra Rodríguez, recibió en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a su par de Santa María, Catamarca, Erica Inga. Durante la visita, Inga y su equipo recorrieron las instalaciones de la planta de reciclaje y el Complejo Ecoproductivo, destacando la innovación y el compromiso con el medio ambiente de Tafí Viejo.

    Además, se explicó el proceso de separación y reciclaje de residuos que se lleva a cabo en la planta: "Todo el material que no se puede vender, nosotros lo reciclamos aquí. Se producen maderas plásticas, chapas y muchos otros productos que se venden a particulares y se utilizan para el arreglo de viviendas de familias necesitadas", detalló Rodríguez.

    Rodríguez subrayó la importancia de que otras ciudades y provincias conozcan y adopten este modelo de economía circular, calificándolo de innovador y educativo. "Somos un modelo a seguir y estamos orgullosos de abrir nuestras puertas a otros municipios e instituciones que quieran conocer y replicar nuestras experiencias", afirmó.

    Por su parte, Inga manifestó su interés en visitar Tafí Viejo para conocer de cerca el CIAT y aprender del manejo de residuos que allí se realiza. "Creemos que es un ejemplo de trabajo en la economía circular, y gracias a la intendenta hemos podido estar hoy aquí con nuestro equipo municipal para llevarnos ideas y trabajar en el tratamiento de la basura en Santa María", declaró.

    Inga resaltó que el CIAT es un ejemplo destacado en el norte del país y expresó su convencimiento de que con una buena coordinación y el apoyo municipal, el modelo de Tafí Viejo es replicable en Santa María. "Entendemos que es un trabajo que se puede realizar con tiempo y esfuerzo, y con la concientización y colaboración de los vecinos", concluyó.

    Estuvieron presentes los concejales: Daniela Bravo, Maximiliano Córdoba, Daniel García, Alejandro Martínez, Augusto Zucarelli, Antonio Reinoso, Julio Ponce y Jorge Llarul.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"