• Reciclaje
  • Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT

    Alejandra Rodríguez recibió a la Intendenta de Fray Mamerto Squiu que se interiorizó sobre las políticas ambientales.

     La intendenta Alejandra Rodríguez recibió a su par de la ciudad catamarqueña de Fray Mamerto Squiu que visió Tafí Viejo para conocer las políticas ambientales implementadas en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT. Alejandra Benavidez recorrió las instalaciones de la Planta de reciclaje y el Hotel Atahualpa Yupanqui.

    Durante el recorrido conoció el funcionamiento de la Planta, el ciclo de economía circular y los procesos para recuperar los residuos sólidos urbanos. También visitó el Aula Verde ‘Nina Velárdez’ , un espacio  dedicado a la educación y sensibilización sobre temas ambientales.

    “Con Alejandra no solo tenemos en común el desempeño de nuestras funciones como intendentas sino que ella también es la primera mujer elegida en la historia de su municipio. Recorrimos parte de la ciudad pero vinieron especialmente a conocer nuestras experiencias en el CIAT para replicar en la reciente planta de reciclaje que inauguraron y que se encuentra en una instancia de prueba piloto”, indicó Rodríguez.

    Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Su objetivo es reingresar el material recuperado al circuito productivo.

    “Agradezco a la intendenta Alejandra Rodríguez y a su equipo por recibirme y mostrarme los avances de este hermoso predio que ya tiene seis años de existencia, que genera empleo para más de 380 personas y la producción de más de 20 tipos de materiales a partir del reciclaje”, destacó Benavidez.

    El CIAT abarca una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Huerta, Planta de Compostaje, Reciclado de aceite vegetal y un Aula Verde para educación. Materiales recibidos se destinan al Complejo Ecoproductivo Municipal para la creación de elementos sostenibles como chapas y ecobloques.


     


    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi