• AMBIENTE
  • Tafí Viejo avanza en sostenibilidad con los Puntos Verdes

    Los Puntos Verdes reducen la presencia de depósitos clandestinos en espacios públicos, al brindar accesibilidad las 24 horas del día.

    Con el fin de acercar prácticas ambientales más responsables y promover la cultura del reciclaje entre los taficeños, el Municipio implementa los Puntos Verdes, una iniciativa enmarcada dentro de una serie de políticas ambientales que buscan no solo fomentar el reciclaje doméstico, sino también reducir el impacto negativo de los depósitos clandestinos en espacios abiertos, que tanto dañan nuestro entorno. Además, buscan fomentar nuevas prácticas en la comunidad, convirtiendo el reciclado doméstico en una actividad cotidiana y esencial.

    Ubicados en cinco sectores clave de la ciudad, estos lugares ofrecen una solución accesible y conveniente para la disposición de residuos secos reciclables. Estos incluyen materiales como papel, vidrio, cartón y aluminio, que, gracias a estos puntos de recogida, pueden tener una segunda vida útil en lugar de terminar contaminando la naturaleza.

    Las ubicaciones de los Puntos Verdes son las siguientes:

    • Lomas de Tafí: Intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • Centro: Esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay: Entre San Juan y Mendoza.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.
    • Los Pocitos: Calle Martín García y Leopoldo Lugones.

    Es relevante destacar que todos los materiales recogidos en los Puntos Verdes se trasladan al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), donde se someten a un proceso de tratamiento para su posterior comercialización o bien para ser reutilizados en los distintos sectores del Centro Ecoproductivo Municipal (CEM). Esta iniciativa no solo contribuye a mejorar el ambiente, sino que también genera oportunidades económicas para la comunidad local.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi