• Reciclaje
  • Rodríguez participó del lanzamiento del programa ‘Ecotransforma’

    La presentación se realizó en la Honorable Legislatura de Tucumán junto al presidente de la Comisión de Medioambiente, Javier Noguera.

    La intendenta  Alejandra Rodríguez y el legislador Javier Noguera participaron de la presentación del programa ‘Ecotransforma’ en la Honorable Legislatura de Tucumán. El  objetivo es fomentar la participación activa del personal de la Cámara en la implementación de políticas ambientales, mediante capacitaciones y campañas que promueven la reducción, reutilización  y el reciclaje de residuos

     “En la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que tengo el agrado de presidir recibimos con beneplácito la propuesta del legislador Hugo Ledesma de introducir estos dispositivos dentro del edificio legislativo. Además esta iniciativa abre la puerta a un trabajo articulado con nuestra planta de reciclaje en Tafí Viejo, el CIAT, donde se recibirán los residuos generados para su posterior tratamiento”, explicó Noguera.

    El CIAT procesa 44 tipos de materiales secos, los comercializa y en muchos casos los transforma en materiales para la construcción. Con respecto a los residuos húmedos la planta de compostaje genera productos que fueron certificados por las autoridades de aplicación para su comercialización. 

    El complejo, ubicado en San Juan 2015, está conformado por la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial un Aula Verde para visitas educativas y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera. La Planta procesa todo el material recuperado que proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores de la ciudad.

     También estuvieron presentes el Presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el prosecretario, Alejandro Martínez; el asesor de la Subsecretaría de Producción, Marcelo Lizárraga, y Noemí Mansilla. También acompañaron los legisladores Agustín Romano Norri, Matías Alejandro Figueroa y Roque Argañaraz.




    Las más leídas
    1
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”