• RECICLAJE
  • El sistema de recolección ‘Casa x Casa’ visitó un nuevo barrio

    La iniciativa recorrió el barrio Tafí I para recolectar residuos reciclables.

    Los vecinos del barrio Tafí I se sumaron al sistema de recolección diferenciada ‘Casa x Casa’. El objetivo es  facilitar la separación de residuos y aumentar la cantidad de  materiales que llegan a la planta de reciclaje local.

    La iniciativa consiste en recorrer diferentes zonas de Tafí Viejo y retirar de cada hogar los residuos secos, así se garantiza  una mayor comodidad para el vecino y se recupera la mayor cantidad posible de residuos sólidos urbanos. Los residuos recogidos se llevan a puntos de acopio temporales y luego son trasladados al CIAT.

    La recolección, clasificación y comercialización de los residuos reciclables es un servicio necesario en todo lugar donde exista actividad humana. Este trabajo es realizado a lo largo de todo el mundo por recuperadores/as urbanos/as, quienes ya forman parte del paisaje de las ciudades. Conocer el trabajo que realizan permite entender por qué la adecuada gestión de los residuos se ha convertido en una necesidad socioambiental.

     Esta iniciativa no solo busca impulsar el reciclaje, sino también consolidar el compromiso de la comunidad con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible la ciudad.

    El cronograma de recolección se ha establecido de la siguiente manera:

    *Zona Norte:* Incluye calles José Colombres, Rivadavia, Alsina y el barrio Policial IV. La recolección se realiza los lunes de 8 a 14.

    - *Zona Sur:* Comprende los barrios 10 de Noviembre, Nicolás Avellaneda, Prospero Mena, CGT y Tafí 1. La recolección se lleva a cabo los martes de 8 a 14.

    - *Zona Este:* Engloba los barrios Calpini, Colmena Norte, Villa Obrera, Colmena Sur, Eva Perón y El Progreso. La recolección se realiza los miércoles de 8 a 14.

    - *Zona Oeste:* Abarca el cuadrante de avenida Roca, avenida Perú, calle Paysandú y avenida Oeste. La recolección se efectúa los jueves de 8 a 14.

    - *Zona Centro:* De lunes a viernes de 8 a 14.

    *Repaso de todas las zonas:* Los viernes.



    Las más leídas
    1
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”