• Ambiente
  • Instan a vecinos a embolsar el pasto o césped para evitar multas

    Solicitan a los vecinos que una vez cortado el pasto o césped, sea colocado en bolsas para facilitar la tarea de los recolectores ya que, de lo contrario, se labraran multas a todos aquellos que dejen sus residuos verdes en la vía pública.

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a todos aquellos propietarios que realicen el corte de césped de sus viviendas, que debe ser colocado en bolsas para facilitar la tarea de los recolectores ya que, de lo contrario, se labraran multas a aquellos que dejen sus residuos verdes en la vía pública. 

    Por otro lado, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, la salud de los vecinos y lograr una economía sustentable, el Municipio de Tafí Viejo implementa dentro de sus políticas ambientales la separación de residuos urbanos. El material recolectado es trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización.

    En ese sentido, la separación considera la siguiente diferenciación de residuos:

    • Secos o Inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.
    • Húmedos u Orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
    • Verdes: restos de podas, hojas, césped y pastos.