• Reciclaje
  • Presentaron la muestra del taller de Herrería y Reutilización de Metales

    El curso estuvo destinado a mujeres de la ciudad.

    Mujeres de Tafí Viejo participaron de la muestra final de taller de Herrería y reutilización de metales. La jornada tuvo lugar en el Punto Verde de Lomas de Tafí.

     “Con este tipo de taller comenzamos el año pasado en Tafí Viejo, este año lo lanzamos de nuevo en septiembre. Hicieron todo tipo de objetos con material reciclado, aprendieron, se divirtieron y ahora lo que buscamos es la continuidad del taller el año que viene porque es de suma necesidad para el empoderamiento y la salida laboral de las mujeres”, comentó Isabel Sineriz, docente y profesional encargada del curso.

    El objetivo del curso fue brindar un espacio de aprendizaje del oficio de la herrería que sea útil, sostenible, seguro, funcional, cómodo y accesible para las mujeres y diversidades. Los materiales fueron obtenidos del mismo Punto Verde donde se realizó el dictado de clases.

    “Estoy más que orgullosa de haber aprendido esto. La profesora nos ha enseñado muy detalladamente. Lo más importante es que hemos usado materiales reciclados y que lo hemos reutilizado, desde una silla hasta un porta maceta. Es una salida laboral para nosotras que podemos también ser herrera”, aclaró Claudia Quinteros, alumna del taller.

    Las más leídas
    1
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    2
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    3
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    5
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida