• Interés
  • Participá de los programas que fomentan la agricultura familiar

    La entrega de plantines y florales es gratuita para los vecinos de la ciudad.

    Vecinos de la ciudad pueden participar de manera activa en el cuidado del ambiente y la agricultura familiar con los diversos programas implementados por la Municipalidad de Tafí Viejo. Todos son gratuitos y destinados a las instituciones y público en general.

    Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’

    Resulta del trabajo en conjunto con el INTA. Personal de la repartición  municipal brinda un kits de semillas de estación, asesoramiento y colaboración para el armado de la huerta y seguimiento temporal. La actividad fue replicada en clubes y escuelas para fomentar el ahorro y comer de una manera más saludable.

    ‘Tafinizadores’

    Tiene como objetivo fortalecer la acción de los polinizadores a través de la entrega de aromáticas y flores como orégano, menta, romero, tomillo, lavanda, salvias y otros. En los últimos años en Argentina y el mundo se redujeron drásticamente la población de abejas, picaflores y mariposas. Por ello el programa también incluye la creación de corredores biológicos, puntos para los polinizadores en las plazas, en los espacios verdes e instituciones.

    Maestro de Arbolado Urbano

    Consiste en la entrega de plantines de Aguaribay, un árbol nativo con propiedades repelentes al mosquito transmisor del dengue. Existen dos formas de utilizar el árbol como repelente de mosquitos. Por un lado, se pueden tomar algunas hojas de aguaribay y frotarlas por la piel. La otra alternativa es confeccionar un líquido para macerarlas con alcohol y luego aplicarlo con un rociador.

    ‘Tafí Viejo frutal, los frutales de nuestros abuelos’

    Tuvo una gran aceptación entre los vecinos que retiraron plantines de  palta, níspero o guayaba. La premisa es promover el consumo de alimentos naturales y saludables, sin agroquímicos.


    ‘Yuncachu’

    Promueve la producción y consumo de frutales autóctonos como chilto, mato y arrayán. Con el desarrollo de este programa se promocionará la producción de frutas propias de las yungas taficeñas. Estos frutales tienen alto contenido nutricional y poseen excelentes propiedades nutricionales: aportan vitaminas A, B, C, E y provitamina A. En tanto, son fuente de fibra, bajos en sodio, ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio; y se pueden hacer conservas, licores, jugos, salsas y jaleas, entre otros productos. 

    Los interesados en adquirir un plantín o florales deberán dirigirse al departamento de Ecología ubicado en avenida Sáenz Peña 234, 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 13.

     

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo