En un esfuerzo por abordar la crítica reducción de la población de abejas, mariposas y colibríes en Argentina y a nivel mundial, Tafí Viejo ha lanzado el novedoso programa "Tafinizadores". Estos polinizadores desempeñan un papel esencial en la supervivencia y reproducción de plantas, cultivos y, en última instancia, en la seguridad alimentaria. La iniciativa tiene además un enfoque práctico al entregar gratuitamente aromáticas y flores a los vecinos.
El propósito detrás de esta acción es estimular la producción de huertas locales e incentivar la inclusión de aromáticas como orégano, menta, romero, tomillo, lavanda, salvias, entre otras, en la dieta cotidiana. En los últimos años, se ha observado una drástica disminución en la población de abejas, picaflores y mariposas, lo que representa una amenaza significativa para la biodiversidad y la sostenibilidad agrícola.
Para abordar este desafío, el programa "Tafinizadores" también contempla la creación de corredores biológicos y la instalación de puntos dedicados a los polinizadores en plazas, espacios verdes e instituciones.
Los interesados en contribuir a esta iniciativa y solicitar plantines y aromáticas pueden dirigirse al Departamento de Ecología, ubicado en avenida Sáenz Peña 234, 2º piso. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13.