• Ambiente
  • Realizan la limpieza del canal Norte de Lomas de Tafí y Los Pocitos

    Este operativo se efectúa en función de mantener los canales y las bocas de tormenta en condiciones óptimas.

    Limpieza Canal Norte

    Con el objetivo de mantener los canales y desagües en condiciones se realizó un operativo de limpieza en el canal norte. Las tareas incluyeron la extracción de arbustos, la remoción de residuos y el desmalezado de sus márgenes. 

    “El objetivo es mejorar la circulación del flujo del agua durante la época estival. El operativo comenzó la semana pasada y durará alrededor de 45 días. Hay colaboración de la Dirección Provincial del Agua y la Municipalidad de Tafí Viejo con camiones para la limpieza. El canal abarca desde Lomas de Tafí hasta la Diagonal y desde Los Pocitos hasta avenida Francisco de Aguirre, aproximadamente”, indicó Walter Villagrán, arquitecto a cargo del operativo. 

    La Municipalidad de Tafí Viejo realiza estos trabajos de manera continua, en la medida en que los canales demandan limpieza y mantenimiento, para evitar que, ante la llegada de precipitaciones, estas no causen inconvenientes en el correcto escurrimiento del agua. Estas acciones preventivas permiten además la eliminación de insectos y alimañas que puedan afectar la salud de la comunidad.

    La colaboración por parte de los vecinos es fundamental para su mantenimiento. Es por ello que se solicita no arrojar residuos en los canales o en la vía pública, y sacarlos para su recolección según el cronograma establecido por el servicio. 

    Alrededor de una 70% de los residuos domiciliarios pueden reciclarse. Estos pueden ser depositados las 24 en los cinco Puntos Verdes de la ciudad que se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí: intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • Centro: esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay: entre San Juan y Mendoza.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.
    • Los Pocitos: calle Martín García y Leopoldo Lugones.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia