
El Ecocanje es una de las actividades implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos de origen domiciliario. La empresa de construcción y servicios ECOS S.A. realizó un Ecocanje en sus instalaciones para incorporar la temática entre sus empleados.
Sus 115 trabajadores separaron sus residuos en casa y los intercambiaron por plantines, tierra fertilizada y ecobolsas. El resultado fue un depósito de 300 kg de residuos secos que serán destinados al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su procesamiento.
La colaboración mutua entre el CIAT y la empresa ECOS S.A. ya lleva dos años en marcha. El objetivo en común es reciclar, reutilizar y revalorizar los residuos dándoles una segunda oportunidad.
El CIAT procesa todo el material recuperado que proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores de la ciudad.Tafí Viejo se transformó en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables.