• MEDIO AMBIENTE
  • El IPLA destruyó y recicló material decomisado en el CIAT

    Miles de litros de bebidas alcohólicas decomisadas encuentran una segunda vida a través del reciclaje en la planta del CIAT.

    Tafí Viejo ha establecido un valioso acuerdo con el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) para abordar de manera efectiva el decomiso y la destrucción responsable de bebidas alcohólicas ilegales. La colaboración no solo contribuye a mantener el control de la venta y el consumo de alcohol en eventos no autorizados, sino que también apunta a un enfoque sostenible al reciclar los productos decomisados.

    Fabricio Talia, jefe administrativo de Fiscalización del IPLA, resaltó la importancia de este convenio: "A través de los operativos de control, detectamos eventos que no están autorizados y se procede al decomiso de las bebidas alcohólicas. Y gracias al convenio se los trae para la planta del CIAT con el fin de proceder a la destrucción del material".

    Desde que se estableció el convenio, se estima que se han trasladado y destruido más 5.000 litros de bebidas alcohólicas en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Consultado sobre los detalles del proceso, Talia explicó: "Este acuerdo ha permitido la destrucción responsable de miles de litros de bebidas alcohólicas, contribuyendo a prevenir su consumo inadecuado y también minimizando el impacto ambiental de estos productos."

    El proceso de reciclaje no solo permite la eliminación segura de las bebidas decomisadas, sino que también contribuye a la reducción de la huella ambiental al darles un nuevo propósito. En cuanto a la magnitud de la operación, Talia agregó: "En el último operativo logramos un total de 850 litros".


    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias