• Políticas Ecológicas
  • Reciclaron los votos de las elecciones suspendidas

    La documentación fue trasladada al CIAT para su procesamiento.

    CIAT

    La Junta Electoral Provincial procedió a la destrucción para su posterior reciclaje de la totalidad de los votos del Frente de Todos por Tucumán Lista 830 y de sus acoples que quedaron inválidos. La invalidez fue una consecuencia del cambio del candidato a vicegobernador, luego de la suspensión de las elecciones provinciales el 14 de mayo pasado por disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    La documentación, con un peso total de 10.860 kilogramos, fue trasladada desde los galpones de la empresa de logística con custodia policial hasta la Planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Allí se separó los sobres plásticos de las boletas destruyéndolas en la máquina moledora de papel.

    “Hoy recibimos en la Planta a autoridades de la Junta Electoral Provincial que fueron a llevar los votos de ‘Frente de Todos’ que no son válidos para que se reciclen. Llegó un camión con papeles, sobres y boletas testigo de los comicios que fueros suspendidos a mediados de mayo. Así contribuimos al cuidado del medio ambiente y garantizamos que los votos que no son válidos salgan de circulación”, explicó Solórzano, directora de Ambiente.

    El papel picado se procesará y se transformará en nuevo papel reciclado. Al concluir el encuentro, se labró un acta que fue refrendada por el secretario Electoral, Doctor Darío Almaraz; la directora de Ambiente de Tafí Viejo, Sofía Solórzano; y el responsable de la planta del CIAT, Daniel Castillo.

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte