• Ciudad Sustentable
  • Noguera firmó un convenio con Yuhmak

    Los bicicleteros constituyen una necesidad para acompañar el creciente uso de la bicicleta como medio de transporte.

    Convenio - Yuhmak

    El intendente Javier Noguera firmó un convenio con Yuhmak y recibió una donación por parte de la empresa. La firma en su primera etapa fabricó 150 bicicleteros que fueron donados a las ciudades de Bella Vista, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. Los bicicleteros constituyen una necesidad para acompañar el crecimiento en el uso de la bicicleta como medio de trasnporte.

    "Nosotros venimos promoviendo la agenda ambiental y dentro de ella, uno de los tópicos más relevantes es la movilidad urbana. De hecho, uno de los factores que mayor inciden en la contaminación es, por ejemplo, la quema del carbón dentro de la ciudad. Nosotros estamos limitados a medios de movilidad antigüos, como el sistema de colectivo que funciona en el área metropolitana, que son centralizados en la capital; hoy hay ya suficientes demostraciones en el mundo moderno que se puede cambiar, mejorar, que hay otras herramientas de movilidad urbana disponibles como las bicicletas y la movilidad urbana eléctrica", indicó el intendente.

    Durante estos últimos años, la conciencia hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente ha tomado mayor importancia. El uso de la bicicleta como medio de transporte en las zonas urbanas ha crecido de la mano de circuitos que propician el uso de las mismas como bicisendas como es en el caso de la ciudad de Tafí Viejo. En este sentido, los bicicleteros constituyen una necesidad para acompañar esta tendencia en crecimiento.

    "A veces en la capital multan a los chicos que andan con los patines, no se crean vías alternativas y eso es lo que nosotros venimos planteando; acabamos de inaugurar esta obra tan importante, la avenida Alem, lugar donde se centraliza el uso de ciclovías. Además aspiramos a que la ciudad tenga una red más segura de bicicletas en los próximos días", sostuvo el mandatario.

    El proyecto de ‘Reparación Histórica de avenida Alem’ apuntó al cuidado y seguridad del peatón y de los ciclistas. El objetivo es brindar un espacio seguro para quienes la usan como medio de movilidad y a su vez, fomentar su utilización para cuidar el medio ambiente.

    "La idea del convenio básicamente es la donación de bicicleteros para la ciudad de Tafi Viejo, algo que ya veníamos haciendo con las otras ciudades del gran San Miguel de Tucumán. La idea es aportar un poco a la sociedad en lo que tiene que ver con el transporte sustentable. El uso de la bicicleta ha crecido muchísimo en estos tiempo, producto de la demanda de la sociedad. Gracias al intendente por recibirnos acá en el Mercado, siempre dispuesto para esto de la movida sustentable, con lo que tiene que ver con el reciclaje también y el transporte", finalizó Mauricio Matuc, parte del directorio de la empresa.

    Estuvieron presentes Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; Sofía Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente y Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deporte. 


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour