• Atención al Público
  • Entregan ejemplares de chilto, mato y arrayán

    Los ejemplares son entregados de manera gratuita en la Municipalidad de Tafí Viejo a través de un programa que promueve la producción y consumo de frutales autóctonos.

    Con el objetivo de reforestar la ciudad, cuidar el medio ambiente y promover el cultivo de árboles autóctonos la Municipalidad de Tafí Viejo continúa con la implementación del programa ‘Yuncachu’. Esta propuesta brinda a los vecinos plantines gratuitos de chilto, arrayán y mato para que planten en sus hogares.

    La iniciativa ya entregó más de 600 ejemplares a vecinos de la ciudad. Con el desarrollo de este programa se promocionará la producción de frutas propias de las yungas taficeñas.

    Estos frutales tienen alto contenido nutricional y poseen excelentes propiedades nutricionales: aportan vitaminas A, B, C, E y provitamina A. En tanto, son fuente de fibra, bajos en sodio, ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio; y se pueden hacer conservas, licores, jugos, salsas y jaleas, entre otros productos. 

    Los interesados en adquirir un plantín deberán dirigirse al departamento de Ecología ubicado en avenida Sáenz Peña 234, 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 13.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano