• Ecología
  • Instalarán un Jardín de Biodiversidad Demostrativo para atraer polinizadores

    La iniciativa se realizará en el Punto Verde ubicado en Uttinger y 9 de Julio.

    Los polinizadores enfrentan una crisis global causada por la pérdida de sus hábitats y el uso de pesticidas en cultivos, jardines y áreas verdes. Para fortalecer la acción de los polinizadores se creará un Jardín de Biodiversidad Demostrativo.

    El espacio estará ubicado en el Punto Verde ubicado en Uttinger y 9 de Julio. El objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre el cultivo de la flora autóctona para atraer a los insectos benéficos para el ambiente como mariposas, escarabajos y aves como colibríes.

    “El sábado comenzarán las tareas para montar un Jardín de Biodiversidad Demostrativo. Los vecinos podrán disfrutar de su colorido e informarse  sobre que flores pueden plantar en su jardín para atraer estas especies”, explicó Daniela Díaz, coordinadora de los Puntos Verdes.  

    Las abejas, mariposas, colibríes y demás polinizadores son esenciales para la supervivencia ya que garantizan la seguridad alimentaria, la biodiversidad y fortalecen el sistema de producción agrícola.

    Los vecinos interesados en plantar aromáticas y flores para atraer los polinizadores a los hogares pueden acceder a ejemplares gratuitos a través del programa 'Tafinizadores'. Deberán concurrir al Departamento de Ecología ubicado en avenida Sáenz Peña 234 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 13.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano