
Los polinizadores enfrentan una crisis global causada por la pérdida de sus hábitats y el uso de pesticidas en cultivos, jardines y áreas verdes. Para fortalecer la acción de los polinizadores se creará un Jardín de Biodiversidad Demostrativo.
El espacio estará ubicado en el Punto Verde ubicado en Uttinger y 9 de Julio. El objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre el cultivo de la flora autóctona para atraer a los insectos benéficos para el ambiente como mariposas, escarabajos y aves como colibríes.
“El sábado comenzarán las tareas para montar un Jardín de Biodiversidad Demostrativo. Los vecinos podrán disfrutar de su colorido e informarse sobre que flores pueden plantar en su jardín para atraer estas especies”, explicó Daniela Díaz, coordinadora de los Puntos Verdes.
Las abejas, mariposas, colibríes y demás polinizadores son esenciales para la supervivencia ya que garantizan la seguridad alimentaria, la biodiversidad y fortalecen el sistema de producción agrícola.
Los vecinos interesados en plantar aromáticas y flores para atraer los polinizadores a los hogares pueden acceder a ejemplares gratuitos a través del programa 'Tafinizadores'. Deberán concurrir al Departamento de Ecología ubicado en avenida Sáenz Peña 234 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 13.