• Medio Ambiente
  • 500 docentes se capacitaron en la Jornada de Educación Ambiental Integral

    La actividad tuvo lugar hoy en la Sociedad Antoniana.

    Alrededor de 500 docentes de todos los niveles educativos participaron de una Jornada de Educación Ambiental Integral en la Sociedad Antoniana. La actividad tuvo formato de taller y contó con la disertación de referentes en la materia del Ministerio de Educación de la Provincia.

    “Se dio apertura a estas jornadas dirigido a los docentes de nuestra ciudad y alrededores, para Tafí Viejo que es un municipio comprometido con el medio ambiente es fundamental este deber de los educadores para llevar a sus alumnos todo lo que se hace acá y darle importancia que se merece al cuidado del medio ambiente, al cambio climático”, indicó  Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.

    La Educación Ambiental Integral es un proceso que defiende la sustentabilidad como proyecto social, el desarrollo con justicia social, la preservación de la naturaleza, la protección de la salud, la democracia participativa y respeto por la diversidad cultural.

    Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa, destacó la importancia de la implementación de estas capacitaciones dentro de la Ley Nº 27621. “La ley indica promover actividades que desarrollen la responsabilidad y la participación activa de los ciudadanos, hoy les estamos dando herramientas de participación colectiva a la comunidad docente que les permite, además, obtener puntaje para el crecimiento dentro de su carrera”.




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios