• Efeméride
  • Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

    La fecha se originó con el fin de crear conciencia sobre los problemas medio ambientales.

    Como cada 22 de abril se conmemora a nivel mundial el Día de la Tierra, fecha que fomenta la búsqueda de soluciones a las problemáticas que existen para conservar los recursos ambientales de la Tierra y permitir que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos. Los principales problemas son la explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aíre, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

    El Día de la Tierra surgió  como iniciativa de un grupo de ambientalistas en Estados Unidos en 1970 y más tarde las Naciones Unidas la Proclamaron un efemérides oficial en 2009, con el fin de crear conciencia entre la población sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta. .

    La Municipalidad de Tafi Viejo, trabaja día a día en iniciativas sostenibles que nos permitan reducir la huella ecológica y preservar los recursos naturales para las futuras generaciones con pequeñas acciones que van  desde separar los residuos hasta fomentar el transporte público o la bicicleta. 

    Durate la jornada de hoy, a partir de las 17,se dictarán dos talleres: uno en el SUM de la Secretaría Territorial de Los Pocitos que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Campaña del Desierto y Virgen Generala, y otra propuesta en el Punto Verde de San Juan y Paraguay.

    Las iniciativas son organizadas por ‘Tafí Recicla’, un espacio de sensibilización sobre el cuidado del planeta a través de información y actividades que promueven las buenas prácticas ambientales. Para conocer más sobre este espacio podés seguirlo en sus redes por Facebook e Instagram.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios