• SALUD Y MEDIO AMBIENTE
  • Conocé el árbol con propiedades repelentes de mosquitos y retirá un ejemplar

    Se trata de plantines de Aguaribay, un árbol nativo.

    A raíz del creciente brote de contagios de dengue y la fuerte demanda en las góngolas para repelentes generó complicaciones a la hora de poder conseguir estos productos. En ese sentido, desde el Departamento de Ecologia de la Municipalidad de Tafí Viejo continúa la entrega gratis de plantines de Aguaribay a los vecinos para que tengan una alternativa natural para mantener a los mosquitos bien alejados. 

    El Aguaribay es un árbol nativo del norte y centro del país tiene propiedades que ayudan a repeler el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue. Los mismos pueden ser retirados de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la oficina señalada, ubicada en Sáenz Peña 234, 2do piso. 

    Cabe resaltar que esta especie posee una serie de aceites esenciales y alcaloides, como el terpineol y el felandreno, que son repelentes naturales de mosquitos, incluido el Aedes Aegypti, vector del dengue.

    Además, existen dos formas de utilizar el árbol aguaribay como repelente de mosquitos. Por un lado, se pueden tomar algunas hojas de aguaribay y frotarlas por la piel. La otra alternativa es confeccionar un líquido para macerarlas con alcohol y luego aplicarlo con un rociador.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel