• Reciclaje
  • Noguera visitó las nuevas instalaciones que se inaugurarán en el CIAT

    Se trata de una nueva nave fabricada con productos reciclables.

    CIAT

    A cinco años de la inauguración del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) el emprendimiento sumó una nueva nave y maquinarias. El intendente Javier Noguera visitó sus instalaciones para supervisar el avance de la producción.

    “Tenemos el orgullo de inaugurar el lunes esta nave productiva del CIAT, hace tiempo se viene trabajando con las prensas que hacen placas y una extrusora de plástico que lo calienta y generará un producto que puede ser comercializado. La Planta se convirtió en un ejemplo a nivel provincial, comenzamos con pocos operarios y hoy son 150 puestos de trabajo”, destacó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Sofía Solórzano.

    La nueva nave consta de dos galpones fabricados con materiales reciclables como los bloques elaborados con plástico, telgopor, cemento y arena y las placas construidos a partir de envases de tetrabrick. Los bloques son producidos en el Complejo Ecoproductivo Municipal.

    Según señaló el gerente del CIAT Pablo Paíz Magli, la nueva máquina fabrica placas de diferentes materiales como plástico o tetrabrick. “El aparato prensa a 220 grados, al trabajar con calor permite mezclar elementos como tetra con film, o las tapitas de gaseosa o plásticos de las computadoras, convertimos eso en placas. También se trabaja con madera plástica que es el resultado de los materiales que sacamos de la recolección diferenciada. En estos cinco años la gente cada vez separa más y mejor, y entra mucho plástico”.

    El CIAT procesa todo el material recuperado que proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores de la ciudad. El complejo, ubicado en San Juan 2015, está conformado por la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde para visitas educativas y una huerta.


    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG