• AMBIENTE
  • Habrá actividades por el Día Mundial del Reciclador

    Dos jornadas en la que se contempla la recolección, casa por casa, de materiales reciclables en distintas zonas de la ciudad.

    El 1 de marzo se celebra el Día Mundial del Reciclador, una fecha cuyo propósito es promover una mayor responsabilidad, no solo desde el punto de vista del consumidor, sino de aquel que practica el hábito de extraer materia prima y transformarla en un bien de consumo.

    La fecha expresa la buena ocasión que los ciudadanos tienen para reflexionar sobre la situación actual en relación a los residuos. A colación, Tafí Viejo, a través de la gestión del intendente Javier Noguera, no solo logró crear políticas públicas que generen un impacto positivo en el entorno, sino también incursionar en la enseñanza integral del cuidado ambiental.

    Por esta razón, el municipio invita a toda la comunidad a participar de una iniciativa que contempla la recolección de materiales reciclables secos (papel, cartón, vidrio, plástico, metal) en distintas zonas de la ciudad para continuar con la reducción de la contaminación y favorecer la economía circular. 

    El material recolectado es trasladado a la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su posterior tratamiento y comercialización. Los días y zonas adheridas son las siguientes:

    Jueves 2

    • 8 a 10: Zona centro
    • 10 a 12: Barrio 3 de marzo

    Viernes 3

    • 8 a 10: Villa Obrera 
    • 10 a 12: Próspero Mena. 

    Como ciudadanos, colaborar en el reciclaje es una muestra de responsabilidad con el cuidado de los recursos naturales, con el bienestar y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios