• Aniversario
  • El Punto Verde de Los Pocitos celebró su primer aniversario

    Durante los festejos se proyectaron cortos ambientales y realizaron sorteos de plantas.

    Aniversario - Punto Verde

    El Punto Verde de Los Pocitos cumplió un año y lo celebró con los vecinos, quienes se mostraron agradecidos por los beneficios que trajo a la zona. Durante los festejos se proyectaron cortos ambientales y realizaron sorteos de plantas para promover buenas prácticas en la sociedad que ayude a cuidar la ciudad y el espacio que habita cada uno.

    En este sentido Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno, destacó: “Esto no solo hace al cuidado del ambiente y a la higiene pública, sino también se le da otra vida y dinámica a este sector históricamente olvidado. A partir de las políticas encabezadas por el intendente Javier Noguera propusimos prestarle una atención debida, la que no se le prestó hace años. Este Punto Verde lo pone al barrio en un lugar de vanguardia ambientalmente hablando y da gusto ver como los vecinos lo cuidan y ellos mismo depositan sus residuos y eso hace también a la higiene de este barrio y de todos los taficeños que en definitiva es lo que buscamos desde este gobierno municipal”.

    Cabe destacar que el espacio, ubicado en la intersección de calles Martín García y Leopoldo Lugones, recuperó 1.245 kilogramos de cartón, 2.542 kilogramos de plástico, 380 kilogramos de metal y 8.500 kilogramos de vidrio. Asimismo posee contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables. 

    “Estamos hoy acá de fiesta en Los Pocitos por el primer año del Punto Verde, un año más cumpliendo con lo prometido desde el municipio con el objetivo de que el barrio salga adelante. No solamente tenemos el Punto Verde sino también la pavimentación, luminaria y la cancha, se viene trabajando desde el 2015 con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses. 

    Participaron de la jornada Alejandro Perez, secretario Territorial de Los Pocitos; Sofía Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente; Daniela Díaz, coordinadora de los Puntos Verdes; Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa y los concejales Antonio Reinoso y Martín Ovejero.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios