• Reciclaje
  • Entérate cómo realizar tu propio compostaje

    Mediante esta práctica podrás convertir residuos orgánicos en abono.

    Uno de los pilares fundamentales de las políticas impulsadas por la Municipalidad de Tafí Viejo es la importancia de la separación y reciclaje de residuos secos y húmedos. En esa línea, estas prácticas amigables se convirtieron en una ayuda para el medio ambiente y fueron adaptadas por los vecinos de la ciudad que entendieron el provecho generado mediante ella.

    De esta forma, el compostaje también forma parte de estas iniciativas, ya que configura la transformación de la materia orgánica en abono. Lo llevan a cabo microorganismos benéficos (bacterias y hongos) en presencia de aire y humedad. No obstante, se recomienda enjuagar aquellos materiales que tengan restos de comida o estén engrasados.

    Entre los elementos que deben ser lavados para su reutilización se encuentran las latas de conservas, bidones, cajas de tetrabrik y frascos. Se puede agrupar el cartón, revistas y papel para evitar que se mojen.

    ¿Qué residuos se pueden compostar?

    • Húmedos: cáscaras y restos de frutas o verduras. Yerba, café e infusiones, filtros de papel incluidos. 
    • Secos: hojas secas de árboles, pasto y restos de plantas ramas troceadas de poda. Fósforos. Cáscaras de nueces u otro fruto seco. Papel de almacén manchado con alimentos y servilletas. Cáscara de huevo (único residuo de origen animal que compostamos).

    Quienes deseen instalar tapas de composteras en sus domicilios pueden solicitarlas en los diferentes Puntos Verdes de la ciudad.  

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano