• Ambiente
  • Presentaron el segundo inventario de Gases de Efecto Invernadero en Tafí Viejo

    La videoconferencia tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación del intendente Javier Noguera de manera virtual.

    El Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones y para evaluar el desempeño de las actividades socioeconómicas. Con la participación virtual del intendente Javier Noguera se realizó la presentación del segundo inventario de GEI de Tafí Viejo en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    “Nuestras conductas producen un calentamiento global, frente a este hecho la responsabilidad del gobierno local es impulsar el verdadero cambio necesario para mitigar esas acciones. Ojalá que este segundo informe nos permita aproximarnos a una agenda más completa y específica que permita que cada vez que midamos los gases efecto invernadero de nuestra ciudad notemos mejoras en base a acciones concretas”, sostuvo Noguera.

    La videoconferencia contó con el aporte de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) integrada por 180 municipios. La RAMCC mayor alianza global de ciudades y gobiernos locales que lidera la lucha contra el cambio climático.

    “Este inventario brinda información sobre los sectores de donde proviene la emisión de gases invernadero y nos permite además diagramar el plan local de acción climática. Estamos pensando a futuro, proyectando una ciudad que crezca y la gestión que tiene que ver con la agenda ambiental es un aspecto central para el Intendente. Venimos articulando con instituciones para que el informe sea lo más preciso posible. El informe brinda datos cuantificales y cualificables disponibles en internet para quienes quieran consultarlo”, indicó la directora de Ambiente, Sofía Solórzano.

    También estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente de Tucumán Florencia Sayago; la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rossini; la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Alberto Bomba; Victoriano Páez a cargo del departamento de Saneamiento Ambiental y el concejal Martín Ovejero.





    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años