• AMBIENTE
  • El CIAT celebra la Navidad con acciones sustentables

    La campaña "Navidad Sustentable" prevé la recolección de residuos inorgánicos a lo largo y ancho de la ciudad.

    Recolección.

    Se puso en marcha la campaña “Navidad Sustentable”, una iniciativa que prevé la recolección de materiales reciclables a lo largo y ancho de Tafí Viejo para continuar con la gestión de residuos en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

    La iniciativa comenzará este lunes 19 de diciembre y contempla la participación de los operarios de la planta quienes estarán encargados de recorrer todas las viviendas de la ciudad para que el vecino pueda colaborar con el proyecto. 

    Esta actividad refleja una de las tantas acciones implementadas, en materia de política ambiental, por el intendente Javier Noguera. La intención para estas fiestas es continuar con el trabajo de concientiza a la población de adquirir hábitos que favorezcan el desarrollo sostenible, y el cuidado ecológico.

    El Gerente del CIAT, Pablo Paiz Magli, explicó el procedimiento: “La idea es que todos los operarios visiten los hogares taficeños a fin de entregarle a los vecinos una bolsa azul donde puede caber 7kg de residuos secos. Los interesados en participar de la campaña, tendrán dos días para separar el material y esperar que el personal de CIAT pase por el domicilio a fin de retirar el saco. A cambio, se les entrega como regalo, tierra compostada ya elaborada”. 

    El material recolectado es trasladado a la planta del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización. Los materiales secos que los vecinos y vecinas deben de separar son: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas, entre otros inorgánicos. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional