• Reciclaje
  • Autoridades de Neuquén visitaron el CIAT

    El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba recibió al intendente de Cutral Co José Rioseco y al presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín.

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibe de manera constante la visita de autoridades y referentes de distinta índole interesadas en el procesamiento de los residuos que realiza la Planta. El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba recibió al intendente de Cutral Co, localidad de Neuquén, José Rioseco y al presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín.

    El secretario de Gobierno destacó que “fue una gran alegría recibirlos, queremos exhibir nuestras políticas ambientales, turísticas y todo lo que se produce en nuestra ciudad”. El recorrido comenzó en las instalaciones del Aula Verde, en la que se realizan capacitaciones, luego se trasladó a la planta de tratamiento de residuos sólidos y, por último, estuvo en el sector donde llevan adelante labores de compostaje".

    “Es un placer estar en Tafí Viejo recorriendo esta Planta muy similar a la que tenemos en el sur pero con algunas particularidades como los productos que se fabrican y eso es un valor agregado. Hay varias cosas que se pueden aprovechar y construir como las chapas y los muebles”, indicó Rioseco.

    El CIAT procesa todo el material recuperado que proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores de la ciudad. El complejo, ubicado en San Juan 2015, está conformado por la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde para visitas educativas y una huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.

    Sofía Solórzano, directora de Ambiente aclaró que “es un orgullo poder recibir a autoridades de otras provincias que se interesan por este proyecto, intercambiar experiencias y contar lo que hace el CIAT que cada vez recupera más residuos para agregarle valor en vez de enterrarlos. El conocimiento que generamos acá sirve para el desarrollo de otras ciudades, queremos generar una red donde se trabaje de manera articulada con los residuos”. 

    También estuvieron presentes los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero, Manuel Auteri y los gerentes del CIAT Daniel Castillo y Pablo Paiz Magli.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour