• Ambiente
  • Tafí Viejo tiene sus primeros Ecolíderes

    Alumnos del Instituto Agrotécnico Obispo Colombres recibieron sus certificados.

    Entrega de certificados a Ecolíderes

    Esta mañana en las instalaciones del Instituto Agrotécnico Obispo Colombres se llevó adelante la entrega de diplomas a estudiantes de los dos últimos años de secundario que se convirtieron en Ecolíderes, a través de una capacitación brindada por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    En tanto, los jóvenes, como parte de su formación, trasladaron sus conocimientos a alumnos del nivel primario con la coordinación de parte del equipo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente local.

    "Nos encontramos certificando a los primeros ecolíderes de la ciudad. El proyecto “1000 Ecolideres” busca capacitar a ese número de personas en la provincia con temática ambiental. La idea es que tengan un programa común que consiste en tres encuentros teóricos y prácticos, donde puedan plasmar lo aprendido. Queremos que los chicos representen replicaciones de conocimiento y se posicionen en sus comunidades", señaló Sofía Solórzano, titular del área.

    La funcionaria estuvo acompañada por Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas y autoridades del establecimiento educativo.

    En tanto, los estudiantes mostraron su satisfacción por lo aprendido y la modalidad en la que lo plasmaron en sus propias aulas. “Fue algo muy positivo y enriquecedor para quienes nos estamos formando, sobre todo en agronomía. Esto nos ayuda a mitigar ciertos problemas ambientales. Muy agradecido con la Municipalidad por esta oportunidad y los capacitadores. Tenemos una materia que se llama agroecología y con lo que nos enseñaron profundizamos nuestros conocimientos”, explicó Facundo Giménez.

    Por último, Camila Barcis agregó que “fue una experiencia única que complementa lo que nos enseñan en el colegio. Conocimos el CIAT y, a través de esa visita, pudimos adquirir hábitos saludables como la separación de residuos”.

     


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados