• AMBIENTE
  • Vecinos del barrio Diagonal Norte fueron los protagonistas del Ecocanje

    Los promotores ambientales fueron los encargados de recibir los residuos en la Plaza 12 de octubre.

    En la tarde del sábado, vecinos del barrio Diagonal Norte se sumaron al Ecocanje, un programa destinado a generar conciencia sobre la importancia del reciclaje. La jornada contó con la participación de promotores ambientales encargados de intercambiar residuos con los visitantes.

    Con gran convocatoria, el evento tuvo lugar en la plaza 12 de Octubre, donde se intercambio  cartón, papel, metal, vidrio, botellas, maderas, latas y aceite vegetal usado, por plantines, abono y tierra fertilizada. Por su parte, la encargada del punto verde de Los Pocitos, Marisol Gordillo, estuvo presente y destacó que “la concurrencia fue muy positiva”. 

    “Estamos con nuestro primer Ecocanje y a la vez, concientizando a los vecinos para hacer su correcta separación de residuos, y traerla a este nuevo punto en el que estaremos todos los sábados de 17 a 19 horas”, remarcó y agregó: “Observamos mucho interés por parte de los vecinos quienes se acercaron a colaborar y esperamos que esto aumente ya que es un trabajo en conjunto”, finalizó.

    Se recuerda a los vecinos que todos los elementos deben estar limpios y secos. Los residuos secos también pueden ser depositados en los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas