• EFEMÉRIDES
  • Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

    El cuidado ambiental es una prioridad de todos.

    Foto ilustrativa.

    Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. El origen de la celebración se remonta al 16 de marzo de 1972 cuando Juan Domingo Perón, exiliado en Madrid, alertó sobre la debacle natural al secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim.

    El principal objetivo de este día es crear responsabilidad ambiental, mediante una educación basada en inculcar valores ambientales, cuyo objetivo es el de formar la capacidad de observación crítica en pos de la protección y gestión sostenible de nuestra naturaleza.

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo a cargo del Intendente Javier Noguera, el cuidado ambiental es una prioridad mayor para la gestión actual. Es por ello que se ha convertido en una ciudad señera en materia de reciclaje con la puesta en funcionamiento de la Planta de Clasificacion y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, como así también la implementación de Puntos Verdes, jornades de ecocanje y constante charlas para concientizar.

    Asimismo, también se puso en marcha los “Guardianes Ecológicos Voluntarios” un conjunto de vecinos que promueven buenas prácticas mediante actividades como caminatas, en las que recolectaron residuos, biciplogging y capacitaciones y foros orientados a llevar un mensaje de concientización a la comunidad.

    Carta abierta elaborada por Juan Domingo Perón

    En 1972 escribió: “ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional". El Secretario General de las Naciones Unidos, el austríaco Kurt Waldheim, impresionado por aquel texto dispuso que a partir de entonces, el 18 de octubre sea declarado como Día Mundial de Protección de la Naturaleza.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo